Walter Centeno, el querido Paté, empezó con el pie derecho su camino en Herediano, en donde le tocó debutar justo ante Saprissa, club donde es ídolo, y le ganó por penales la Supercopa.
Sin embargo, más allá de lo mostrado en la cancha, el entrenador ya había tenido un buen ingreso al club, al que llegó de la mano de Jafet Soto y enseguida entró bien en el plantel, que se mostró agradecido y le respondió.
Así lo contó en las últimas horas Miguel Basulto, quien tras salir campeón de la Supercopa dio algunos detalles de cómo es Paté Centeno en la intimidad.
Lo que no muchos saben de Paté Centeno en Herediano
En diálogo con el diario La Teja, Basulto contó: “En lo personal Walter Centeno me ha sorprendido porque es muy preparado y lo que pretende con todos es que podamos interpretar el fútbol de una manera diferente”.
Además, el defensor mexicano contó qué les pide en cuanto a lo táctico: “Quiere que toquemos la pelota, que seamos muy agresivos en la posesión del balón y así el equipo va encaminado a hacer ese tipo de conceptos. Al ser una persona tan preparada y que sabe de fútbol, tenemos más herramientas en la cancha”, valoró el jugador.
“Paté Centeno es una persona abierta, al final de cuentas lo que él pretende es darnos las mejores herramientas para que el equipo gane con autoridad tocando la pelota, eso le gusta”, agregó Basulto, muy esperanzado con lo que vendrá en esta temporada.
“Hemos conformado un grupo muy competitivo, hay muy buenos jugadores por posición, con muy buen pie, todos tenemos calidad y podemos estar en ese once, así que también es bueno para el equipo porque entre más competencia haya, estaremos más preparados”, concluyó el futbolista de 32 años.