En el Mundial de Brasil 2014 se escribió uno de los capítulos más icónicos en la historia de la Selección de Costa Rica. Después de terminar primera en el Grupo D, considerado “de la muerte” por la presencia de Inglaterra, Uruguay e Italia, emprendió una memorable carrera hasta los cuartos de final.

A diez años de la gesta, varios de los protagonistas de aquella generación dorada se fueron retirando de su combinado patrio: los últimos en hacerlo fueron Bryan Ruiz, Celso Borges, Óscar Duarte y Keylor Navas, quien sorprendió al decir adiós en mayo, previo a la Copa América.

Sin embargo, no todos los futbolistas que representaron a la Tricolor en la Copa del Mundo albergada por el país sudamericano están de acuerdo con esta decisión.

Marco Ureña marca una fuerte diferencia con Keylor Navas

Marco Ureña, quien disputó cinco de seis partidos con Costa Rica en el Mundial 2014 y le anotó a un gol a Uruguay en el recordado triunfo por 3-1 del debut, dejó en claro que piensa muy diferencia a Keylor Navas y el resto de sus ex compañeros.

“En la Selección aprendí que, aunque en este país no hay ejército, uno debe ser un guerrero cuando representa a la patria con la camiseta Tricolor. Tengo hijos y debo darles el ejemplo de que nunca hay que rendirse ni retirarse de algo, dijo en Radio Columbia.

Y también le hizo saber a Claudio Vivas que quiere seguir aportando pese a haber sido convocado por última vez desde febrero de 2020: Estoy jugando a nivel profesional y disponible para la Selección, porque es la única manera en que puedo representar a mi país (…). Mientras esté activo, siempre tendré la ilusión de estar”.

(Foto: REUTERS)

El dulce presente de Marco Ureña en Cartaginés

Marco Ureña encontró un segundo aire en su carrera defendiendo los colores de Cartaginés, en una aventura que fue de menos a más. Actualmente, es uno de los máximos artilleros del Torneo Apertura 2024 con nueve goles en la misma cantidad de partidos y dos asistencias.

“Estamos trabajando muy bien y haciendo cosas diferentes. Llevo dos años en Cartaginés y este semestre ha sido distinto, los resultados lo demuestran. Hay una energía muy positiva que se refleja en el campo”, aseguró el ariete, quien sueña con ganar la quinta estrellar y poner su nombre en las páginas doradas del club.