Hay una historia bastante conocida que tiene a Keylor Navas como protagonista. Sucedió cuando estaba empezando a destacarse en Saprissa y había salido la oportunidad de pasar a un equipo grande de Argentina: Racing Club.

En su momento, el entrenador Ricardo Carusso Lombardi era el que tenía que definir o no sobre el fichaje del portero de Costa Rica. A él le llegó un video en donde se veían sus mejores atajadas en el conjunto Morado, pero no lo convencieron.

En una entrevista que dio con CEF, del canal de Youtube AZZ, el entrenador volvió hablar sobre esta situación. Al consultarle por esta insólita decisión, ese excusó primero con la altura del portero. Pese a su 1.85 metros, para el técnico era un guardameta pequeño.

Lo que sorprendió fue que esta vez dio el nombre del jugador que le ganó la pulseada a Keylor Navas. Se trata de un portero que se destacaba por ser muy alto, pero que no tuvo una carrera brillante, ni un 10% de lo que fue el recorrido del tico.

¿Cuál fue el guardameta que prefirieron antes que a Keylor Navas?

Caruso Lombardi se inclinó por Jorge De Olivera antes que Keylor Navas. Un portero de 1,94m que venía de jugar de la segunda división del fútbol argentino y estuvo 4 años en Racing, sin ser titular nunca. Un grave error por parte del entrenador argentino que perdió la chance de tener a Navas.

¿Cómo fue la carrera de De Olivera?

Luego de no haber tenido su oportunidad en Racing, terminó pasando por equipos pequeños de Sudamérica. Guaraní Antonio Franco (Argentina), Cobreloa (Chile), Deportivo Pasto (Colombia), Platense (Argentina) e Independiente Rivadavia (Argentina). No ganó ningún título en su carrera.