En el último mercado de pases, Saprissa fue uno de los equipos que más jugadores envío al fútbol europeo. El Morado había tenido un Clausura 2024 excepcional y muchos de sus jugadores estaban siendo seguidos desde el viejo continente.
La decisión que tomó la directiva del Morado fue muy arriesgada: dejar a ir a todos a préstamos y sin cargo. Apostaron fuertemente a las opciones de compra, más altas de lo que serían si debían cobrar por cederlos, y por ahora no parece haberle salido bien.
¿Cuáles son los jugadores que envío Saprissa al exterior?
Kevin Chamorro al Estoril Praia de Portugal, a Douglas Sequeira al C.D. Nacional, también de Portugal; a Gerald Taylor al Hearts de Escocia; a Luis Javier Paradela al Universitatea Craiova de Rumania y a Warren Madrigal al Valencia. De todos estos, la mayoría prácticamente no juega.
El gran problema que tiene el Morado es que confío en que todos se destaquen y están los casos de Chamorro y Sequeira en donde no lograron sumar muchos minutos. Son suplentes y a veces ni siquiera terminan siendo convocados para los partidos de la liga.
Por otro lado, Gerald Taylor se lesionó de la rodilla y será muy raro que el Hearts de Escocia decida ficharlo cuando se perderá casi toda la temporada. Solamente lo salvan Luis Paradela, figura del equipo rumano, y Warren Madrigal, que llegó al filial del Valencia y pasó al primer equipo.
La comparación con Alajuelense
Alajuelense tuvo algo similar, pero el enfoque fue completamente distinto. Vendieron a Jeyland Mitchell por 2.5 millones de dólares al Feyeenord de Países Bajos, Josimar Alcócer por un millón al KVC Westerlo de Bélgica y Jurguens Montenegro por 70 mil al KF Egnatia de Albania.
Los Manudos apostaron a la venta a no ceder futbolistas y terminaron obteniendo millones de dólares. Después, si estos jugadores se destacan o no es un tema de ellos y no afecta las arcas del club.