El nombre de Brian Martínez, delantero mexicano de San Carlos, generó revuelo este jueves tras rumores de su posible fichaje con el Deportivo Saprissa, tetracampeón nacional. El azteca ha sido pieza clave en el ataque del equipo norteño, acumula ocho goles y más de 1,300 minutos en cancha esta temporada.
Ayer se empezó a mencionar que estaba todo listo entre el norteamericano y los Morados para que se sume de cara al Clausura 2025. En medio de esta información, salió el gerente general de San Carlos a contar toda la verdad sobre este supuesto fichaje .
¿Qué dijo el directivo de San Carlos sobre la llegada de Martínez a Saprissa?
Gustavo Pérez, directivo de los Toros, ha salido al paso para desmentir la información. En una entrevista con La Teja, negó categóricamente que exista algún acuerdo entre ambos clubes: “De momento no hay ninguna negociación entre ambos equipos, no nos han consultado directamente del club sobre el jugador”.
Además, resaltó que el delantero de 28 años tiene contrato vigente con San Carlos hasta junio de 2025, por lo que cualquier acercamiento tendría que hacerse formalmente entre las directivas. Los Morados deberían comprarlo para llevárselo.
Brian Martínez tiene contrato vigente con San Carlos.
El gerente también señaló que ni el jugador ni su representante han informado sobre un interés directo de Saprissa: “El primer paso que debería dar Saprissa sería más bien consultar de club a club. El jugador no nos ha comentado de un interés de Saprissa hacia él”.
Brian Martínez no es el único jugador de San Carlos que ha llamado la atención de otros equipos. Según Pérez, la mayoría de los futbolistas del club tienen contratos vigentes hasta mediados del próximo año, mientras que los más jóvenes cuentan con acuerdos más prolongados.
ver también
El primer fichaje de Saprissa para 2025 está al caer: es delantero, extranjero y fue dirigido por José Giacone
Con respecto al próximo encuentro entre San Carlos y Saprissa, programado para el sábado, el gerente destacó su relevancia en el cierre del torneo: “Es un juego muy importante, que puede decidir la clasificación para nosotros. Es una gran temporada, estar en el segundo lugar es una motivación grande y enfrentaremos un partido clave”.