Michael Barrantes está dando sus últimos pasos en el fútbol profesional. Con 41 años cumplidos el último 4 de octubre, el mediocampista sigue deslumbrando en Puntarenas, el club que le abrió las puertas para demostrar su valía en esta temporada.

Sin embargo, y más allá de haber tenido una amplia carrera con pasos por múltiples clubes, su corazón siempre estará identificado con Saprissa, justamente, el equipo al que le ganó este domingo, fue figura y encima anotó un gol que por respeto no celebró.

El 3-2 de Puntarenas en La Cueva significó, encima, la salida de Vladimir Quesada del Monstruo. Pero lo más llamativo fue algo que dijo Barrantes tras el encuentro y que en medio del caos morado, pasó inadvertido.

Las declaraciones de Michael Barrantes que involucran a Saprissa

Quiero felicitar a mis compañeros. Hemos sufrido por no haber ganado en el Torneo Apertura. Teníamos un partido dificilísimo, todos sabemos el rival que es”, dijo Barrantes antes de referirse a algo mucho más íntimo.

“En lo personal, es un partido muy especial, todos lo saben. No sé si hoy habrá sido mi último partido en La Cueva, en mi casa”, explicó el mediocampista tras el encuentro en declaraciones a la transmisión de FUTV y dejó abierta, como nunca antes la chance del retiro.

Michael Barrantes en sus últimos días saprissistas. (IMAGO)

De todos modos, y tras haber sido ovacionado y haber recibido el cariño de todos en La Cueva este domingo, Barrantes fue elogioso con Saprissa pese a su mal momento. “La mayoría de los saprissistas me aplauden, y eso se debe a mi profesionalismo, a mi trabajo y al respeto que siempre he tenido hacia ellos. Fue otra noche mágica para mí en La Cueva”, dijo Barrantes.

Y sobre el mal presente del equipo, no dudó: “Está pasando por un momento difícil, pero todos sabemos lo grande que es. No hay que dar nunca por muerto al monstruo“, concluyó quien jugó 290 partidos con la camiseta del Saprissa, con el que ganó nueve títulos.