Manfred Ugalde está viviendo un gran momento con la Selección de Costa Rica y en gran medida es gracias a la confianza que le ha dado el entrenador Gustavo Alfaro, quien desde su llegada le ha confiado el ataque del equipo y este ha respondido en los últimos juegos.
Ugalde mencionó que está motivado, a pesar de lo que vivió antes nunca dejó de creer en su talento y siempre mantuvo la confianza, por lo que ahora intentará devolver lo que está recibiendo y en el caso de Alfaro se siente con mayor impulso para hacer lo mejor que pueda en el campo.
Su momento con la Selección de Costa Rica
“Jugar con la selección siempre genera motivación, estoy tranquilo, siempre creí en mí, en mi calidad y hoy lo puedo estar demostrando, tengo que seguir enfocado trabajando, lo mínimo que puedo hacer es dejar la piel en la cancha, tirarme de cabeza y tratar de aportar con goles”, dijo.
“Sería lo mismo para usted si su jefe lo trata así, lo mínimo que puedo hacer es dejar la piel y tratar de aportar goles, es muy lindo, me llena de confianza que el entrenador hable así de mí”, agregó sobre la confianza y palabras que le ha dedicado el entrenador Gustavo Alfaro.
Su desempeño ante Argentina
“Fue un partido bueno, los detalles marcaron la diferencia, enfrentamos a futbolistas que juegan a un gran nivel. Fue un partido difícil, hubo un momento en donde nos tuvimos que tirar para atrás. Es un aprendizaje grandísimo, fue una linda experiencia“, opinó.
“En lo personal me sentí bien, el gol lo tomo con mucha felicidad, estoy agradecido con Dios y con las personas que han estado a mi alrededor apoyándome”, finalizó.
Manfred Ugalde no era tomado en cuenta en la Selección de Costa Rica en la etapa de Luis Fernando Suárez, incluso eso lo privó de ir al Mundial de Qatar 2022, pero ahora con Alfaro es una de las principales referencias y espera poder tener su revancha tras lo vivido anteriormente.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.