Es impresionante el momento que está viviendo Manfred Ugalde en el Twente FC. El delantero de Costa Rica se recuperó de la lesión y volvió como si nada le hubiese pasado. Le anotó al RKC Waalwikj, al Ajax y ahora volvió a marcar contra el Heerenveen por la ida de la semifinal de los playoffs para ingresar a la Conference League.
El futbolista de 20 años asistió a Václav Cerny para que marcara el 1-0 parcial a los 19 minutos. A finales del primer tiempo, el equipo local logró empatarlo y parecía que se alejaba la victoria para el equipo del tico. En el último minuto, anotó un golazo y le dio la victoria a los suyos.
El delantero recibió la pelota y había quedado muy abierto dentro del área. Pese a que la posición no era la mejor, sacó un fuerte derechazo que se coló por las piernas del guardameta rival. Un tremendo golazo que significó una victoria importante.
Su nivel está cada vez más alto y se ha vuelto una pieza fundamental para el Twente en este final de temporada. Veremos que sucede la siguiente temporada, varios equipos ya están empezando a seguirlo de cerca, su futuro es incierto y parece no tener techo.