Mientras todos en Costa Rica se preguntan si Luis Paradela seguirá en el Saprissa o si finalmente emigrará a Europa, tal y como dejó entrever su agente, el jugador vivió una problemática con su selección durante las Eliminatorias al Mundial 2026.
Es que Cuba, su país, debería haber jugado este martes contra Islas Caimán por el Grupo A de las clasificatorias, sin embargo su rival no se presentó por una curiosa razón y así los cubanos sumaron sus primeros puntos en la tabla.
Qué pasó en el partido Cuba vs. Islas Caimán por las Eliminatorias
El encuentro entre Cuba e Islas Caimán estaba pautado para jugarse este martes en el estadio Antonio Maceo de La Habana, sin embargo el rival de Luis Paradela, que es el capitán del equipo, no se presentó al partido.
¿Por qué? Porque la mayoría del plantel de Islas Caimán está conformado por jugadores que son a la vez estudiantes que cursan sus carreras con visas universitarias en Estados Unidos y temieron perder sus permisos por visitar la isla caribeña.
De esta manera, a Cuba le dieron el partido ganado por 3-0 y sumó así su primera victoria en la carrera por la clasificación al Mundial 2026.
De todos modos, el Grupo A de las Eliminatorias lo sigue dominando Honduras con seis puntos, mientras que ahora Cuba quedó segundo con tres unidades y tercero, Islas Caimán, también con tres. Antigua y Barbados y Bermudas, en tanto cierran las posiciones con un punto cada una.
¿Luis Paradela se va del Saprissa?
El capitán de Cuba y una de las figuras del tetracampeonato conseguido por Saprissa en Costa Rica tiene en vilo a todos los fanáticos del club tico ya que en las últimas horas, su representante admitió que el jugador podría dejar el club.
Paradela, que tiene pasaporte español y por lo tanto de la comunidad europea, es buscado desde la Serie B italiana mientras que también existieron sondeos tanto desde Suiza como de Israel.