Uno de los nombres que más ha sonado en el cierre de este mercado de pases es sin dudas el de Bryan Oviedo, quien regresó al fútbol de Costa Rica pero no con los colores de Deportivo Saprissa, sino con los de Liga Deportiva Alajuelense. Mientras este traspaso sacude a los fanáticos, aquí recordamos los 10 fichajes más explosivos del fútbol costarricense.
Bryan Ruiz (Alajuelense – 2020)
Alajuelense sorprendió en el Apertura 2020 al fichar a Bryan Ruiz desde el Santos de Brasil. El ex mundialista no solo lideró a La Liga al título en el campeonato nacional, sino también en la Liga Concacaf de esa temporada.
Celso Borges (Alajuelense – 2021)
Tras una extensa trayectoria por Europa, donde jugó en Suecia, España y Turquía, Celso Borges volvió al fútbol costarricense en 2021 para vestir los colores de Alajuelense.
Marcel Hernández (Alajuelense – 2021)
Proveniente de Cartaginés, el artillero cubano fue otro fichaje sonado en La Liga. Sin embargo, Hernández no logró terminar de cumplir con las expectativas en Alajuelense y eventualmente regresó al cuadro brumoso, donde finalmente logró ser campeón nacional.
Kendall Waston (Saprissa – 2021)
El retorno del zaguero a Saprissa en 2021 fue recibido con gran entusiasmo por los morados. Waston no tardó en consolidarse como una pieza clave en la defensa y fue fundamental para que los de Tibás lograran su tetracampeonato.
Joel Campbell (Alajuelense – 2021)
En su desesperada búsqueda por la 31, Alajuelense volvió a sacudir el mercado en el Apertura 2023 con la contratación de Joel Campbell, quien era ampliamente identificado con Saprissa.
Erick Torres (Herediano – 2021)
El mexicano Erick Torres hizo ruido en el fútbol costarricense tras romperla en Guanacasteca, donde anotó 12 goles en un torneo. En el Clausura 2024, Herediano logró quedarse con su ficha.
Yeltsin Tejeda (Herediano – 2019)
Yeltsin Tejeda, formado en Saprissa, parecía tener su destino marcado para regresar al equipo morado. Sin embargo, Herediano rompió el mercado en 2019 ofreciéndole un mejor contrato que sus rivales.
Leonel Moreira (Alajuelense – 2020)
La llegada de Leonel Moreira a Alajuelense en el Clausura 2020 fue una verdadera bomba. El ex guardameta de Herediano regresó a Costa Rica tras su paso por México, reforzando a un equipo que buscaba todos los títulos posibles.
Michael Barrantes (Alajuelense – 2023)
A sus 40 años, Michael Barrantes sorprendió a todos cuando, tras ganar el campeonato nacional con Cartaginés, Alajuelense lo fichó para el Apertura 2023. Aunque los manudos no lograron el título, el ex Saprissa fue uno de los jugadores más destacados del torneo.
Johan Venegas (Saprissa – 2017 y Alajuelense -2020)
Uno de los movimientos más controversiales en el fútbol costarricense fue el de Johan Venegas, quien se formó en Alajuelense, tuvo un exitoso paso de dos años por Saprissa, y luego regresó a La Liga en 2020.