Nunca tanto como ahora, el tiempo corre para Keylor Navas. El portero tico de 37 años sigue sin equipo y cada vez tiene menos opciones. De hecho, Brasil es la última oportunidad que le queda de llegar a una liga grande.

El tico fue ofrecido hace algunos días a Gremio y si bien en un principio se filtró que había sido descartado por la dirigencia del club, todo cambió en pocas horas ya que se comenzó a reconsiderar la posibilidad de ficharlo.

De hecho, en las primeras horas de este lunes, desde Brasil llegaron importantes novedades acerca de qué depende la llegada del futbolista al conjunto de Porto Alegre.

Esto se necesita para que Keylor Navas llegue a Gremio

De acuerdo a lo publicado por JB Filho Repórter, “la posibilidad existe. Depende de Gremio”. Así, con esas palabras, concluyen un informe en el que repasan todo el derrotero de los últimos días en torno al caso de Keylor Navas.

Tras ser ofrecido al club por parte de algunos empresarios, todo empezó con el tema salarial. “El primer pedido por parte del portero fue de alrededor de 200 mil dólares (R$ 1,1 millón) mensuales más una cantidad adicional de primas”, explica el mencionado medio.

Keylor Navas estuvo entrenando con Saprissa. (IMAGO)

Estas pretensiones fueron rechazadas por Gremio, que luego recibió otra propuesta de 145 mil dólares mensuales (R$ 800 mil), un número que sí está al alcance del club y que hizo que se reactivaran las negociaciones, aunque “aún no hubo una contrapropuesta tricolor para seguir adelante: Gremio tendría que presentar un proyecto, con salario y tiempo de contrato para que avance”, detalla el medio.

Hasta cuándo tiene tiempo Keylor Navas

Si bien el mercado de fichajes de Brasil cerró el 2 de septiembre, hay una excepción para anotar a jugadores que hayan quedado libres antes de esa fecha. Y como Keylor Navas tiene desde junio el pase en su poder tras su salida del PSG, está habilitado para ser contratado.

De todos modos, la CBF permite inscripciones en el Brasileirão hasta el 23 de septiembre, el próximo lunes, así que por sí o por no, todo debería definirse esta semana.