Warren Madrigal es un nuevo legionario. El joven delantero de 20 años continuará su carrera en el fútbol europeo tras haber sido cedido del Saprissa al Valencia Mestalla en un préstamo por un año y con opción de compra de 750.000 mil euros.

Esa es la noticia. Sin embargo, no siempre todo es lo que parece sino que hay otro punto de vista sobre la salida de este talento en ciernes de los morados y de La Sele que se marcha a Europa, sí, pero a jugar en la cuarta división española.

¿Warren Madrigal estaba para una liga más importante?

Si bien Madrigal acaba de cumplir un sueño, ahora no la tendrá fácil es una categoría de menor nivel como es el Valencia Mestalla, la filial del equipo Ché que milita en la Cuarta División de España (Segunda RFEF).

De hecho, en la última temporada al VCF Mestalla no le fue bien sino que con apenas 44 puntos, se salvó de jugar la promoción por el descenso, por lo que sin dudas que la apuesta del joven tico es aprovechar la oportunidad para mostrarse y, por qué no, llegar al primer equipo.

Madrigal pasó del Saprissa, a La Sele y de ahí, a la cuarta división de España. (Saprissa)

El antecedente que ilusiona a Saprissa y a Warren Madrigal

De todos modos, y más allá de que en un principio Madrigal jugará en la cuarta categoría, hay un antecedente que ilusiona tanto al jugador como a Saprissa: el año pasado, el uruguayo Facundo González pasó del Valencia Mestalla a la Juventus por €1.750.000, lo que sería un numerazo para los morados.