La rivalidad entre Herediano y Alajuelense es la más antigua y una de las más intensas del fútbol costarricense. Sin embargo, detrás de esta feroz competencia existen historias que pocos imaginan.
Durante su participación en el programa de entrevistas Casual, que se emite por la pantalla de Tigo Sports y es conducido por Gustavo López , Marco Vázquez, vocero de Alajuelense reveló un sorprendente vínculo con Jafet Soto, presidente y entrenador de Herediano.
La enseñanza de Jafet Soto que guía los pasos de Marco Vázquez
El vocero erizo confesó que uno de los principios que intenta hacer regir en las relaciones profesionales con sus colegas proviene de una enseñanza del directivo del Team.
“Jafet Soto lo dijo hace poco: ‘En el fútbol, nunca se debe tomar nada de forma personal, nada es personal’, y tiene razón. Me pareció que esas palabras de Jafet tienen mucho sentido, y trato de aplicarlas cada vez que hablo con los medios de comunicación“, explicó Vázquez.
El vínculo de Vázquez con Saprissa
Para retratar la manera en la que aplica la filosofía de Jafet, el vocero de Alajuelense usó como ejemplo su vínculo con Gustavo Chinchilla, gerente general de Deportivo Saprissa.
“Con Gustavo Chinchilla hablo constantemente por mensajes, ‘Me tiraste duro y tal’, lo conozco de toda la vida. Él tiene que defender lo suyo, entiendo perfectamente su posición como él entiende la mía , donde yo tengo necesariamente que defender los intereses de mi institución”, expuso Marco Vázquez.