Alonso Martínez se transformó en una de las piezas clave del New York City de la MLS, con un rendimiento superlativo que le permitió marcar tres goles entre las cuatro jornadas que van disputadas de la edición 2025. Llegó al equipo en agosto del 2023, y se ganó el cariño de los fanáticos. También el de sus compañeros.

Los números de quien representa a la Selección de Costa Rica son favorables, con 42 apariciones en las que convirtió 21 goles y dio cuatro asistencias. Eso fue lo que ayudó a que un histórico del fútbol europeo pose sus ojos sobre él. Ahora está a pocos pasos, si es que están bien dados, de viajar hacia un enorme destino.

Según dio a conocer Kurt Morsink, representante del atacante tico, un equipo que disputó la edición corriente de la Champions League quiere hacerse con sus servicios. Son dos los clubes que, se especula, van con la descripción establecida.

Alonso Martínez en carpeta de un gigante

Morsink, durante una entrevista con Tigo, avisó que el club pertenece a Países Bajos y que disputó esta UEFA Champions League. Por ende, al revisar la lista de equipos neerlandeses que jugaron esta competencia, se entiende que puede ser PSV Eindhoven o Feyenoord, dos gigantes históricos del fútbol de Europa.

“Me siento feliz, y agradecido por lo que está pasando. Lo tomo tranquilo, siguiendo por la misma línea de trabajar en mi club. De lo de clubes, realmente no lo sé, lo pongo en manos de Dios, si pasa que pase y a seguir trabajando”, explicó el atacante en zona mixta, tras su más reciente partido con el NYC.