La Selección de Costa Rica al mando de Miguel Herrera sacó una victoria sin sobrarle nada (4-3) ante la Selección de Surinam en el debut de la Copa Oro 2025. Un resultado bastante agridulce para los costarricenses en el inicio del torneo donde además el DT mexicano quedó expuesto ante los ojos del mundo.

Un partido que se complicó más de la cuenta para la Selección de Costa Rica que inició ganándolo a los 14 minutos con un gol de Alonso Martínez. Y para una mayor tranquilidad llegaba el (2-0) por parte de Manfred Ugalde. Pero como dicen en el fútbol, es el resultado más engañoso.

Miguel Herrera no la tuvo fácil ante Surinam en Copa Oro

En el segundo tiempo todo cambiaría drásticamente. Surinam comenzaría a descontar en el marcador y no solo eso, sino que a los 64 del segundo tiempo se irían arriba en el partido (3-2) y el Piojo Herrera entraba en tensión máxima debutando en esta Copa Oro 2025 al mando de La Sele.

Cuando parecía que se le venía la noche a toda Costa Rica, Josimar Alcócer pudo igualar las acciones al minuto 76 del segundo tiempo. Y por si fuera poco, llegaría la emoción máxima de la noche tras un penal a favor de los ticos al minuto 90+13 convertido por Manfred Ugalde para el triunfo (4-3) de La Sele.

Miguel Herrera – Selección de Costa Rica

El desahogo viral del Piojo: su festejo tras el triunfo de Costa Rica da la vuelta al mundo

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra al Piojo Herrera completamente desbordado de emoción, celebrando con los puños cerrados y saltando de alegría tras el agónico triunfo de Costa Rica por 4-3 ante Surinam en la Copa Oro 2025.

Video de Miguel Herrera en una celebración de la Selección de Costa Rica que se hizo viral.

La reacción del entrenador, captada justo después del gol decisivo en los minutos finales, refleja la tensión y el desahogo que vivió desde el banco en un partido cargado de dramatismo. Un video que además llegó a más de 45 mil reproducciones.

Un debut sufrido, una reacción que lo dice todo

El agónico triunfo de Costa Rica no solo dejó tres puntos vitales, sino también una postal inolvidable del Piojo Herrera. Su festejo desbordado, que rápidamente se viralizó, expuso la tensión con la que vivió el partido y dejó en claro cuánto significa esta Copa Oro para él.