Alajuelense dejó pasar ayer una gran oportunidad para quedar cómo único líder del Clausura 2023 de la Liga Promérica. Los comandados por Andrés Carevic cayeron 2-0 contra Sporting y quedaron segundos, atrás del Deportivo Saprissa con el mismo puntaje pero menor diferencia de gol.

Terminado el encuentro, el entrenador argentino salió hablar con la prensa y tomó total responsabilidad sobre la derrota. Además, el DT comenzó a analizar el clásico que se viene y que será muy importante para la definición del primer puesto de la fase regular de este campeonato.

Andrés Carevic habló en conferencia de prensa.

“Nosotros no pensamos en que va a ganar. Tratar de recuperar todo, levantar cabeza y las derrotas te alertan. Para nosotros es una alerta, de estar más concentrados, más enfocados, de tomar mejores decisiones”, comenzó aseverando Andrés Carevic en conferencia de prensa.

Y agregó: “Como siempre digo, acá el responsable soy yo, porque soy la cabeza. Siempre voy a apoyar a los jugadores. También valoro el esfuerzo que hizo el equipo con muchas bajas, que nos ha tocado jugar seguido, con poca gente. pero es lo que hay, lo que nos toca y no hay que poner excusas de nada y como siempre, hay que seguir trabajando duro y salir adelante. Queda mucho torneo y trataremos de cerrar bien”.

Para finalizar, analizó como llegan al clásico tras la derrota: “Creo que a veces las derrotas te hacen ver algunas cosas, independientemente de que cuando ganás también tenés que mejorar, pero cuando perdés, te alerta y hay que tomarlo como una alerta para lo que viene el domingo. Creo que es fundamental levantar cabeza, recuperarse y seguir adelante, que siempre lo hemos hecho de esa manera”.