Este fin de semana no es un fin de semana cualquiera en la Liga Promérica, este domingo se jugará una edición más del Clásico Nacional entre Alajuelense y el Deportivo Saprissa, el duelo que más atención genera en el fútbol tico entre los dos equipos más grandes, ganadores y mediáticos de Costa Rica.

Es por ello que este martes, Liga Deportiva Alajuelense sacó a la venta las entradas para este duelo, donde esperan contar con un reducto absolutamente lleno. Los precios para este duelo van desde los 5 mil y hasta los 45 mil colones, según la localidad.

Clásico en el mejor momento

Pero además del picante que naturalmente genera este encuentro, hay un ingrediente adicional que lo hace aún más atractivo y es que ambos equipos llegan en un gran momento, en el primer y segundo lugar de la tabla de clasificación, ambos con 30 puntos hasta este momento y separados solo por diferencia de goles.

Esta condición hace que ninguno de los dos equipos quieran ceder puntos y el enfrentamiento directo entre ambos es la oportunidad perfecta (para cualquiera de los dos), para despegarse del otro y encaminarse hacia la cima sin la presion de estar celosamente perseguido por su rival.

Antes de este clásico, ambos equipos tienen compromisos a mitad de semana que de igual manera podrían generar cambios en la tabla de posiciones; Alajuelense visita al Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser y Saprissa recibe al Santos de Guápiles en la cueva del monstruo, ambos, la noche de este miércoles 29 de marzo.

Manudos y morados podrían sacar 3 untos de ventaja sobre el otro, en caso de obtener un triunfo ante su acérrimo rival, pero eso será hasta la noche del domingo cuando el silbato suene tras los 90 minutos de juego.

Alajuelense llega con la ventaja de ser local mientras que Saprissa vive una crisis a nivel interno tras el despido de su técnico Jeaustin Campos, por una una acusación de racismo interpuesta por el jugador morado Javon East, que obligó al despido del estratega.