En la última convocatoria para la Selección de Costa Rica realizada por el entrenador Claudio Vivas, 15 de los 25 jugadores citados militan en ligas extranjeras.
Mientras que algunos de los legionarios ticos están brillando en sus respectivos clubes, como es el caso de Alonso Martínez, una pieza clave en la clasificación del New York City FC en la clasificación a los play-offs de la MLS, son más los que están atravesando por un momento complicado.
Los ticos la pasan mal en Europa
Uno de los casos más delicados es el de Francisco Calvo, capitán de La Sele y defensa del Hatayspor en la Super Liga de Turquía, equipo que, sin una sola victoria en siete jornadas, se ubica en zona de descenso.
Kenneth Vargas, delantero del Hearts en la Scottish Premiership, también enfrenta dificultades; su equipo es último en la tabla con solo dos empates y ninguna victoria en ocho jornadas.
Por su parte, mientras que el Valencia CF lucha en La Liga por salir de la zona de descenso con apenas 6 puntos en 9 jornadas, el tico Warren Madrigal observa desde el filial una situación crítica en el club.
Alejandro Bran, quien juega en el Burton Albion de la Ligue One inglesa, tampoco está en un buen momento. El equipo ocupa el puesto 23 de 24, quedando apenas un paso de caer a la cuarta categoría del fútbol inglés.
El descenso también acecha en Brasil
Similar es la situación de Joel Campbell, cuyo equipo, el Atlético Goianiense, es el último del campeonato brasileño y parece estar condenado a descender a la Serie B.
Por último, para Ariel Lassiter es un alivio que en la MLS no existan los descensos, ya que su Chicago Fire ocupa la última posición de la Conferencia Este, alejado de cualquier posibilidad de acceder a la etapa final de la competencia.