El polémico empate entre Herediano y Alajuelense en la última edición del clásico más antiguo del fútbol costarricense dejó profundas secuelas en el entrenador y presidente florense, Jafet Soto.
En la conferencia de prensa posterior al duelo, el DT rojiamarillo no se contuvo y lanzó una dura crítica hacia el abitraje, específicamente contra el árbitro central del encuentro, Adrián Chinchilla, y el VAR, que estuvo a cargo de Jesús Montero.
La explosiva denuncia de Jafet Soto
“Desde que yo vi a Jesús Montero en la nómina del VAR y a Adrián Chinchilla como árbitro, sabía que no íbamos a ganar”, sentenció Jafet Soto con indignación.
Lo que podría haber sido considerado un simple arrebato post-partido tiene, sin embargo, un fundamento en las estadísticas que refuerzan la crítica del presidente del Team.
Los números juegan para Herediano
Bajo el arbitraje de Chinchilla, Herediano ha tenido un rendimiento sorprendentemente bajo. De los 37 partidos en los que el colegiado pitó a los florenses, estos solo consiguieron triunfos el 40% de las veces.
Además, durante esos encuentros, Chinchilla expulsó a seis jugadores rojiamarillos (incluyendo el caso de Everardo Rubio el sábado pasado) y apenas a tres rivales.
Por si esto fuera poco, con Chinchilla como juez principal, Herediano nunca ha logrado una victoria en el Estadio Alejandro Morera Soto ni en el Ricardo Saprissa, registrando un historial desfavorable tanto ante Saprissa como Alajuelense.