Saprissa quiere ganar su ansiada 41 en Primera División de Costa Rica. Necesita una revancha de lo que fue su última temporada, para demostrar que todavía se encuentra a la altura de su historia. Por eso mismo, ya se preparó como debía.

Alajuelense y Herediano también intentarán lo suyo. En primer lugar, truncar el gran sueño de su archirrival en el Torneo Apertura 2025. Mientras que La Liga irá a por la redención de lo sucedido en la última final, los Florenses piensan en el tri.

Desde Fútbol Centroamérica, decidimos recurrir a la Inteligencia Artificial con el fin de buscar una predicción de cara al certamen. Una vez cargados los datos, le consultamos a ChatGPT si el Monstruo Morado podrá lograr su esperada hazaña.

Saprissa busca la 41 mientras Alajuelense se alista: veredicto de la Inteligencia Artificial

Estado actual del Apertura 2025

El torneo apenas ha comenzado. La UNAFUT confirmó que solo cuatro equipos cuentan con licencia “A” para competir a pleno: Saprissa, Alajuelense, Herediano y Sporting. Esto garantiza su participación, pero aún no lo convierte en favorito.

Plantel de la S:

  • DT: Paulo César Wanchope continúa en el banquillo.
  • Plantilla base: Muy experimentada, con jugadores clave por encima de los 32 años.
  • Críticas recientes: Se señala falta de renovación, lentitud defensiva y caída en intensidad física.
  • Expectativa matemática: Proyecciones actuales le dan un máximo teórico de 43 puntos, lo cual podría no ser suficiente para clasificar como líder general si los rivales directos tienen regularidad.

Predicción: ¿Gana Saprissa su título 41 en el Apertura 2025?

Con base en los datos actuales, el estado del plantel, el nivel de competencia y proyecciones de rendimiento: no, Saprissa no ganará su título 41 en el Torneo Clausura 2025.

¿Por qué La S no será campeón?

  1. Desgaste físico y plantel veterano.
  2. Altísimo nivel competitivo de rivales directos.
  3. Inicios irregulares en torneos recientes, pese a títulos pasados.
  4. Dependencia de figuras que ya han superado su pico de rendimiento.