Este viernes, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Claudio Vivas, reveló la lista de convocados para el próximo microciclo de la selección mayor, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre.

Durante estos días, los seleccionados entrenarán en sesiones vespertinas y matutinas. El principal objetivo del microciclo, según explicó la FCRF, es “darle seguimiento a jóvenes talentos del campeonato nacional”, con el objetivo de visualizar opciones a futuro para el equipo mayor.

La llamativa convocatoria de Claudio Vivas

Sin embargo, algunos de los nombres en la lista de Claudio Vivas han sorprendido a los aficionados, ya que no todos los seleccionados encajan en el perfil de “jóvenes talentos”.

Los convocados de Claudio Vivas para el microciclo de La Sele (FCRF).

Entre las decisiones más llamativas se encuentra la inclusión de Kevin Briceño, portero de 33 años que milita en Cartaginés. Además, destaca el regreso a La Sele de Randall Leal, de 27 años.

¿A qué se debe el regreso de Randall Leal a La Sele?

Fedfútbol aclaró que la invitación de Leal responde a la disponibilidad del jugador, quien se encuentra en el país tras la conclusión de la temporada regular de su equipo, el Nashville SC.

Además de Briceño y Leal, otros futbolistas que podrían ser considerados “experimentados” para el criterio de un microciclo de jóvenes promesas son Yostin Salinas y Adrián Chévez, ambos de 26 años.

El resto de la convocatoria se compone por el arquero Alexander Lezcano (AD Santos), los defensas Andry Naranjo (Jicaral), Farbod Samadian (Alajuelense) y Jhon Ruiz (Puntarenas), los mediocampistas Pablo Agüero (Sporting FC), Sebastián Acuña y José Andrés Rodríguez (AD San Carlos), y el delantero Cameron Johnson (Liberia).