Herediano se ha caracterizado en los últimos años por vender jugadores. Vender o dejar ir a préstamo. Pero por crear legionarios por doquier, al fin y al cabo. Y el último mercado no fue la excepción.
En ese marco, la salida más polémica quizás haya sido la de Orlando Galo, quien tras jugar la Copa América 2024 con Costa Rica, se marchó cedido al Riga FC de Letonia, un club menor en una liga secundaria de Europa.
Y eso no causó mucha felicidad en la afición florense que pierde con frecuencia grandes promesas.
La foto generada por Jafet Soto que la afición de Herediano preferiría no ver
Allí en Letonia, Orlando Galo se encontró con Tony Contreras, el delantero que en enero ya había dejado Herediano para marcharse a esta misma institución.
Y allí, reunidos los dos ex florenses y ahora legionarios, posaron para una foto que publicaron en Instagram y que hace que a los fanáticos rojiamarillos le genere entre nostalgia, pena y algún enojo.
Las explicaciones de Jafet Soto por la salida de Orlando Galo
Ante las broncas volcadas por el destino del jugador, el presidente justificó la situación: “Todo mundo habló, todo mundo preguntó, pero nadie llegó con nada concreto. El préstamo que se está haciendo es bastante importante”.
Y si bien Soto reveló que hubo otro equipo interesado en Orlando Galo, explicó por qué se decantó por esta oferta: “Decidimos tomar lo concreto y lo concreto era Riga. Es un préstamo con opción a compra. Pudimos haberlo mandado a Austria, pero a equipos que no van a jugar competiciones europeas”.