La salida de Gustavo Alfaro de la dirección técnica de la selección de Costa Rica ha generado un fuerte malestar entre los aficionados ticos, que se sienten traicionados por el argentino.

Aunque la continuidad de Alfaro estaba en duda desde hace semanas, este viernes la Fedefútbol hizo oficial su partida a través de un comunicado compartido en las redes sociales y el sitio web de la FCRF.

La falsa promesa de Alfaro a Costa Rica

El anuncio ha dejado a los seguidores de La Sele profundamente indignados, pues significa que el ex DT de Ecuador no cumplirá con su promesa de llevar a Costa Rica al Mundial 2026.

En sus propias palabras, Alfaro había explicado que llegó al banquillo de Costa Rica con el objetivo de “buscar la chance de jugar el cuarto Mundial de manera consecutiva”, pero ahora abandona a la selección en medio de ese camino.

Alfaro dejó de ser el DT de La Sele (Getty Images).

Para muchos, el entrenador incumplió su promesa y se fue en busca de un mejor contrato sin dar la cara ante la afición costarricense. No está de más recordar que Alfaro también había asegurado que “la cuestión económica no es una cuestión prioritaria, es una cuestión secundaria”.

Así reaccionaron los fanáticos de Costa Rica

“Entiendo que se vaya porque le paguen más y pensando en su futuro económico. Pero nunca dio la cara a un país que lo trató bien, se va escondido”, expresó un usuario en las redes sociales, reflejando el sentir general de los ticos.

El descontento se ha manifestado ampliamente en estas plataformas, donde miles de comentarios critican la decisión de Alfaro. “Se va por plata”, “El karma lo va alcanzar”, “Costa Rica tiene buenos jugadores. Pero lo que no tiene es un entrenador comprometido”, y “Por la plata baila el mono”, son solo algunos de los mensajes que han circulado tras la noticia.

Ahora, con su próximo destino ya confirmado como seleccionador de Paraguay, Alfaro enfrentará el mismo desafío que tenía con Costa Rica: clasificar al Mundial 2026.