Con la confirmación del descenso de Municipal Santa Ana a la segunda división del fútbol de Costa Rica, comenzaron a surgir rumores sobre el inevitable éxodo de figuras del conjunto dirigido por Cristian Salomón.
Jugadores como Emanuel Casado (goleador del torneo), Mauricio Villalobos y Geancarlo Castro ya estarían en la mira de otros equipos de primera. Pero hay un caso que genera especial atención: el del histórico Michael Barrantes.
A sus 41 años, el veterano volante con pasado en clubes como Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Puntarenas, ¿seguirá jugando o pondrá fin a su trayectoria?
Michael Barrantes confirma su futuro
Este domingo, en la previa del duelo entre Alajuelense y Santa Ana, el propio Barrantes rompió el silencio. El mediocampista, que recientemente llegó a los 500 partidos en primera división, habló con la prensa desde el Estadio Piedades y despejó las dudas sobre su futuro inmediato.
“Estoy tranquilo, deseándole todo lo mejor al equipo para que, después de esta situación tan complicada, podamos tener una alegría”, comenzó Barrantes. Y cuando se le preguntó directamente si seguiría jugando, no dejó dudas: “Vamos a esperar a ver qué pasa. Estoy tranquilo y disfrutando el momento. Si tengo la posibilidad de seguir jugando, obviamente la aprovecharé”.
Hay Michael Barrantes para rato
“¿Hay Michael Barrantes para rato?”, le preguntaron. “Sí, claro”, respondió con una sonrisa el veterano futbolista, que minutos después recibiría un homenaje especial por alcanzar la impresionante marca de partidos jugados.
Con esa frase, el eterno futbolista despejó cualquier duda. Michael Barrantes no piensa en el retiro, al menos por ahora. Su futuro no estará ligado a Santa Ana, pero si aparece un proyecto deportivo que le resulte atractivo, está listo para seguir compitiendo.
Santa Ana, por su parte, cerrará su fugaz paso por la máxima categoría este miércoles 7 de mayo, cuando visite a Puntarenas FC desde las 3:00 p.m. (hora de Centroamérica).