Warren Madrigal es el último legionario que ha salido de Saprissa. El joven delantero fue cedido a préstamo al Valencia Mestalla, la filial del equipo Ché, y así se ilusiona con comenzar a construir una carrera en el fútbol europeo.
Y si bien el jugador de 20 años llegó a España a préstamo hasta finales de la temporada, el club tiene una opción de compra de 750 mil euros con la que podría hacerse de los servicios del tico que viene de jugar la Copa América 2024 con su Selección.
El asunto es que este tipo de operación ya ha sido ejecutada por el Valencia con anterioridad y le ha reportado millones de euros a sus arcas.
Antes Mamardashvili, ahora Madrigal
De acuerdo a reportes del diario Marca, este préstamo con opción de compra tiene algunos puntos de contacto con lo hecho en 2022 con Giorgi Mamardashvili, el portero georgiano que ahora es pretendido por Liverpool y al que al igual que Madrigal, fue traído por el agente Antonio López..
El club inglés estaría dispuesto a pagar ahora hasta 30 millones de euros por el guardametas que en un futuro podría ser el reemplazante de Alisson Becker en Anfield, una proyección enorme y más si se trazan paralelos con Madrigal.
Madrigal, presente y futuro del fútbol costarricense
Con apenas 20 años, Warren Madrigal llega a Europa después de haber jugado 88 partidos con Saprissa, el club que lo formó y con el que ganó cuatro títulos nacionales, una Recopa y una Supercopa y anotó 18 goles.