Keylor Navas nunca mantuvo un vínculo normal con Thibaut Courtois, ni siquiera cuando ambos defendían el arco del Real Madrid. No existió la sana competencia y, más allá de que muchos lo catalogaron como una simple relación laboral, esto se tornó en una enemistad silenciosa. Ahora, desde Europa, llegan nuevos golpes.

Courtois no tuvo reparo alguno en contar toda la intimidad de su poca cercanía con Navas, a quien hizo responsable de los cortocircuitos. Con tres Champions League de la UEFA en sus vitrinas, el tico se había ganado la titularidad con todas las de la ley. Ahí se vio que el regreso del belga trajo cola, y no fue bien tomado.

“Cuando llegué, noté que Keylor sentía que estaba invadiendo su espacio. Zidane habló conmigo porque sentía que no nos llevábamos bien y yo le dije que tenía la sensación de que él no me quería. Él me dijo que no, que confiaba en mí y que yo era su portero”, declaró frente a cámara el hombre de 32 años.

Keylor soportó la injusticia hasta medio término del 2019, cuando tomó sus cosas y se retiró de la Casa Blanca con rumbo definido al París Saint-Germain. Por su parte, Thibaut ya contaba con la titularidad asegurada en el arco merengue. Al día de hoy, parecía que todo conflicto estaba en cenizas, pero no es así.

Keylor Navas ve golpear a Thibaut Courtois

Koen Casteels anunció que dejará la Selección de Bélgica debido al regreso de Thibaut Courtois al equipo. El hecho desencadenante se dio, aparentemente, por una decisión unilateral del arquero del Real Madrid, quien había presentado su renuncia en 2023 por una pelea con su exentrenador Domenico Tedesco.

A partir de hoy, no estoy disponible para el equipo nacional“, anunció en un podcast el guardameta. “Me parece un poco extraño que Courtois pueda decidir por sí mismo si quiere volver. Me parece extraño que la federación cambie de opinión y le ponga la alfombra roja con los brazos abiertos. No se trata tanto de Thibaut, sino sobre todo de la federación de fútbol. No va con los valores que considero apropiados para un equipo u organización deportiva“.

 “No tengo ningún problema con Thibaut.Lo volví a ver en Ibiza este verano y hablamos de eso durante mucho tiempo. No exite problema con Courtois en sí. Soy un hombre de muchos principios. Si aprueban y aplauden este extraño comportamiento… Será sin mí“, finalizó el portero del  Al-Qadsiah.