El futuro del legendario portero costarricense Keylor Navas sigue siendo una incógnita desde que su contrato con el Paris Saint-Germain llegó a su fin el pasado 30 de junio.

A pesar de los rumores que lo vinculaban con el FC Barcelona tras la lesión de Marc-André Ter Stegen, el club catalán terminó eligiendo al polaco Wojciech Szczęsny por encima del tico.

Este lunes se cumplirán 3 meses desde que Keylor Navas se quedó sin equipo, una situación que lo coloca dentro de un grupo selecto de jugadores de renombre que, a lo largo de sus carreras, han enfrentado periodos de inactividad similares.

Keylor Navas se une a un once estelar

La defensa de este equipo de estrellas que atravesaron por un interludio de 3 meses o más en sus trayectorias es comandada por David Luiz, quien tras dejar el Arsenal en junio de 2021, pasó 3 meses sin equipo hasta unirse al Flamengo en septiembre de ese mismo año.

Los compañeros de zaga del brasileño son Jerome Boateng, que estuvo 3 meses como agente libre antes de unirse al Olympique Lyon en 2021, Patrice Evra, que atravesó una situación similar luego de ser despedido por el Olympique de Marsella en 2017, y Maicon, quien después de su salida de la Roma en 2016 pasó casi un año sin equipo antes de fichar por Avaí FC.

El futuro de Keylor Navas es una incógnita.

Los mediocampistas son Mesut Özil, que atravesó un período de inactividad de 4 meses entre su salida del Arsenal en 2021 y su llegada al Fenerbahce, Samir Nasri, quien pasó 6 meses sin club en 2019 antes de llegar al West Ham, y otro ex Arsenal, Jack Wilshere, el volante que llegó al Bournemouth en 2020 tras 8 meses de inactividad.

Por último, el ataque de este once estelar lo conforma un tridente letal: Diego Costa, delantero brasileño que pasó 7 meses como agente libre antes de llegar al Atlético Mineiro en 2021, Mario Mandzukic, el ex Juventus que estuvo 8 meses sin jugar antes de firmar con el Milan en 2021, y Zlatan Ibrahimovic, quien estuvo 3 meses sin club después de dejar el Manchester United en 2017, antes de fichar por el LA Galaxy​.