Después de varios rumores que aseguraban su salida de Millonarios de Colombia, Juan Pablo Vargas ya tendría definido su futuro. El defensor de la Selección de Costa Rica fue contado por un gigante sudamericano y ya hubo serios avances para que se convierta en nuevo jugador.
Según informó el periodista Kevin Jiménez, el central tico se convertirá en nuevo futbolista del Santos de Brasil a cambio de un sueldo altísimo. Todavía no se definió cuánto pagarán los brasileños por uno de los legionarios más importantes que tiene el combinado costarricense en los últimos años.
Vargas tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Millonarios, lo que obligó a los colombianos a aceptar negociaciones para poder tener algún rédito económico en la salida del defensor o dejarlo ir a fin de año libre. El Peixe pagará una pequeña suma por su ficha.
En la última temporada, en la que su equipo se consagró campeón de la liga loca, el costarricense disputó 29 partidos, todos como titular, y marcó 2 goles. Excelentes números que demuestra la gran importancia que tenía en los Azules.
¿Cómo le fue al último tico que jugó en Santos?
El antecedente de un costarricense en Santos de Brasil no es el mejor. Bryan Ruiz llegó en 2018 al club, jugó los primeros partidos hasta que terminó siendo colgado y entrenaba con el equipo juvenil. La relación entre él y la dirigencia estaba completamente rota y terminó en un juicio millonario entre ellos. Esperemos que Juan Pablo Vargas pueda cambiar completamente este último precedente.