Jeyland Mitchell tiene apenas 19 años pero, a la vez, es dueño de una vida de película y de una carrera en el fútbol que ya cuenta con varios clubes. El último, el de sus amores, es Alajuelense, en donde se afianzó de la mano de Alexandre Guimaraes y el que lo condujo a la Selección de Costa Rica con la que jugará la Copa América 2024.
Sin embargo, pocos saben que el joven defensor tuvo un paso por Saprissa, sí, el clásico rival de La Liga y el club más ganador del fútbol tico. Así lo reveló su propia madre, quien contó la historia de esta joven promesa costarricense.
La historia poco conocida de la carrera de Jeyland Mitchell
Jeyland Mitchell empezó en el Limón FC pero en el medio, cuando hacía inferiores, fue convencido para ir a Saprissa, donde no continuó su carrera ya que allí lo agarró la pandemia y cuando todo volvió a la normalidad, él se regresó a Limón. Sin embargo, cuando este club descendió tras la salida del DT Luis Fernando Fallas, él decidió irse a jugar… ¡¡al baloncesto!!
Y era bueno a tal punto que rápidamente terminó jugando en primera con la pelota naranja . Pero el destino tenía otros planes para él: cuando estaba a punto de abandonar definitivamente el fútbol, Fallas asumió en Guanacasteca y lo convenció de volver para hacerlo debutar con 17 años .
Luego de ahí, la historia es conocida: más tarde lo contrató Liberia y después su representante lo llevó a Alajuelense, donde Alexandre Guimaraes lo condujo a un renacer tras no ser tenido muy en cuenta por Andrés Carevic en un principio en La Liga.
¿Jeyland Mitchell es de Saprissa o Alajuelense?
Mirta Mitchell, su madre y quien contó la historia de su hijo en declaraciones al medio La Teja, fue la encargada de dejar en claro de qué equipo es hincha Jeyland.
“Él es liguista, él siempre me dijo: ‘Mami, yo voy a jugar con la Liga. Y cuando estuvo en Saprissa me decía: ‘Yo estoy aquí por usted’. Por eso le está yendo bien, porque juega donde quiere estar”.