Mientras Liga Deportiva Alajuelense se prepara para enfrentarse a Santos Guápiles por la primera fecha del Torneo Apertura 2024, Javier Santamaría, gerente deportivo del club, se refirió a las críticas que ha recibido durante su gestión y a los objetivos del equipo para la nueva temporada.
En las últimas semanas, el dirigente español se ha encontrado en el ojo de la tormenta debido a la polémica reestructuracíon que se llevó adelante en el equipo dirigido por Alexander Guimaraes.
Santamaría justifica la reestructuración
El no haber logrado conseguir la trigésimo primera estrella en el Torneo Clausura 2024 fue el detonante de una serie de cambios que renovaron al plantel de La Liga hasta sus cimientos.
“Uno es autocrítico, sabe cuáles son las decisiones que hemos tomado y en parte de ahí vienen tantos cambios, hay que sacudir la rama del árbol”, comentó Santamaría sobre la necesidad de reestructurar el equipo.
Alajuelense solo puede apuntar a ganar
El gerente deportivo reconoció la presión y la necesidad de resultados inmediatos: “La idea ahora es no fallar, el crédito se va acabando también, uno es consciente de ello”, afirmó el gerente de los Manudos, que este miércoles se consagraron campeones de la Recopa 2024 ante Deportivo Saprissa con una gran actuación de algunas de sus incorporaciones más recientes.
“Sabemos que en los clubes grandes, si no hay títulos, uno se tiene que ir marchando para la casa. Es normal, estamos acostumbrados a esto. El principal objetivo de este semestre es la 31. Tenemos muy claro el enfoque“, agregó el ibérico.
Santamaría no le cierra las puertas a más fichajes
Con respecto a los nuevos refuerzos, el gerente deportivo expresó su optimismo: “Estamos muy ilusionados, muy contentos con todos los refuerzos, vienen trabajando fenomenal. Tuvimos un buen arranque el miércoles contra Saprissa, que es un rival directo y que siempre gusta ganar, y estamos con mucha ilusión que llegue la jornada 1 y volver a ver partido”.
En cuanto a la posibilidad de sumar otra incorporación, Santamaría comentó que “a lo interno consideramos que ya estamos completos, sin embargo, tenemos que estar pendientes de lo que pueda acontecer”.
El enfrentamiento entre los dirigidos por Alexandre Guimaraes y Santos tendrá lugar en el Estadio Nacional (ya que el Morera Soto se encuentra suspendido) el domingo 21 de julio desde las 6:00 p.m. de Centroamérica