Este viernes, se hizo oficial la llegada de Joshua Navarro a Herediano después de haber sido titular de la Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final que le dio el título 31 a los Florenses. Sin tiempo para perder, los Rojiamarillos sumaron a su primer fichaje.
Semanas atrás, en la Liga se rumoreaba acerca de lo que podía ser la salida del extremo izquierdo, una vez que finalizara el Torneo Clausura 2025. Sin embargo, nunca se habían dado a conocer los pormenores de la negociación con Herediano.
Javier Santamaría, quien ya dejó de pertenecer de manera oficial a Alajuelense, fue involucrado en esta negociación que tuvo a Jafet Soto como el ganador. El mandamás de los Florenses se terminó llevando a un jugador que pudo permanecer en la Liga y que se marchó por la responsabilidad del ahora ex gerente deportivo.

ver también
Machillo Ramírez se lamenta: el fichaje estelar que se aleja de Alajuelense con la salida de Javier Santamaría
Los detalles secretos de la salida de Joshua Navarro de Alajuelense
A través del canal Seguimos, el periodista Kevin Jiménez reveló detalles de cómo se gestó la contratación de Joshua Navarro y dejó más que expuesto a Javier Santamaría por su desinterés en el futbolista que ahora forma parte de Herediano.
“Lo de Joshua Navarro se empezó a gestar hace aproximadamente 2 meses; el jugador terminaba contrato, habló con Santamaría preguntándole qué iba a pasar con su renovación y le respondieron ‘lo vemos al final del torneo’. No estaba jugando y lo llamó Jafet Soto. Lo convenció y le hizo una oferta que Joshua rechazaba, porque estaba la opción de quedarse“, comenzó explicando que la intención era que siga en Liga.
Como no hubo más novedades por parte de Alajuelense para extender el vínculo del extremo, Herediano volvió a insistir. “Ya luego la Liga le consulta si ya había firmado con Herediano y el jugador dijo que todavía no. Entiendo que él dice que todavía no, pero obviamente ya lo había hecho. Tenía que protegerse también“, concluyó.