Este miércoles, la Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial la contratación de Carlos Vela como nuevo gerente deportivo. El mexicano liderará el proyecto del fútbol y tendrá una constante comunicación con Oscar Ramírez.
Asumirá el puesto que dejó vacante Javier Santamaría hace unas semanas. El español fue la primera salida del club, después de haberse quedado nuevamente en las puertas de la tan ansiada 31.
En medio de la llegada de Vela, quien tiene una larga experiencia como gerente deportivo, el nuevo vicepresidente de Alajuelense, Raúl Pinto, no se olvidó de lo que fue Santamaría para el club y le dejó un dardo que realza la contratación del mexicano.

ver también
Machillo Ramírez no lo vio venir: la joya que un club de Europa le quitaría a Alajuelense
El filazo de Raúl Pinto contra Javier Santamaría, tras la llegada de Carlos Vela
El reciente electo segundo vicepresidente, Raúl Pinto, aseguró, en diálogo con La Nación, que se fijaron en la experiencia de Vela para elegirlo. No querían traer a una persona para que aprenda en la Liga.
“Se está trayendo una persona de élite (Vela), porque el currículo que él trae es impresionante. Ya no es uno que venga a aprender aquí, como antes se decía. No, él viene ya con un currículo principalmente de triunfos y se le vio características a él y se decidió traerlo”, dijo el dirigente.
Y agregó: “Los anteriores que habíamos tenido eran muchachos muy jóvenes, que tal vez no tenían la experiencia en una Primera División y el señor Carlos Vela viene para una posición que ya conoce“.
Vela tiene una comprobada experiencia en el fútbol mexicano. Estuvo durante 14 años entre Mazatlán y los Rayados de Monterrey. Allí, sumó varios logros: dos títulos de la CONCACAF Champions League, una Liga MX, dos Copas MX y participaciones en Mundiales de Clubes.