La caída de la Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final contra Herediano dejará varias secuelas. La primera de ellas se ve reflejada en la salida de Javier Santamaría, quien fue muy cuestionado por la afición a raíz de sus decisiones en cada mercado de fichajes.
El gerente deportivo es el primero que deja la institución rojinegra. Este jueves, sobre el mediodía, la Liga confirmó su salida de manera oficial a través de un comunicado en sus canales.
“Liga Deportiva Alajuelense comunica que Javier Santamaría concluye su labor como Gerente Deportivo del Club. Agradecemos profundamente su entrega, profesionalismo y compromiso durante el tiempo que formó parte de nuestra institución“, comunicó la Liga para confirmar la decisión.

ver también
Machillo Ramírez es el apuntado: Joseph Joseph confirma la limpieza que golpea a Alajuelense tras la debacle con Herediano
El sucesor de Javier Santamaría en la Liga Deportiva Alajuelense
A falta de tiempo, en un calendario que tiene poco margen de descanso, la Liga ya se está moviendo para conseguir el sucesor de Santamaría. El candidato sería un viejo conocido y muy querido entre las filas de Alajuelense.
Según la información de Ferlín Fuentes a través de El Mundo, la dirigencia rojinegra está dispuesta a darle la gerencia deportiva a Javier Delgado Prado, un histórico de la institución y que actualmente está en el club manudo.
El Sheriff tiene la particularidad que conoce dicho cargo. En 2018 fue gerente deportivo cuando Fernando Ocampo llegó a la presidencia. Durante aquel proceso, la situación económica de la Liga no era buena y los números estaban en rojo. Ahora, se encontraría ante un contexto totalmente diferente.
Cabe aclarar que Delgado está hace un año en el CAR. Se encarga de coordinar la cantera y también tiene mucho conocimiento sobre las ligas menores. Esto sería fundamental en su diálogo con Machillo Ramírez, quien ya confirmó que varios jóvenes subirán al primer equipo.