Después de varios idas y vueltas, Unafut confirmó que el partido entre Herediano y Alajuelense se suspende. El encuentro se debía dar este sábado, pero la Liga reclamó que no iban a tener el tiempo suficiente para descansar debido a que el partido con Puntarenas se pasó del miércoles a jueves.

Por decisión también de la Fuerza Pública, el encuentro entre manudos y florenses se jugará el 16 de noviembre a las 20 horas. Es decir, se jugará entre fecha FIFA y a falta de dos partidos para que se termine la fase regular.

A partir de esto, Jafet Soto decidió salir a tomar una fuerte decisión. El presidente, director deportivo y entrenador de Herediano estalló por esta decisión. En el video que publicó en sus redes ya adelantaba que existía esta posibilidad y mostró su oposición.

¿Qué decisión tomó Jafet Soto?

Jafet Soto determinó que apelará a la decisión de Unafut y pide que se juegue normalmente este sábado. Es más, según informó Kevin Jiménez, el DT está seguro que el partido se va a jugar el fin de semana y le terminarán dando la razón.

Unafut ya anunció la reprogramación.

¿Por qué Herediano es el más perjudicado en esto?

Herediano deberá jugar de visitante contra Alajuelense en una etapa del torneo mucho más avanzada y con la particularidad de que es de visitante. Es decir, la Liga podría tener la ventaja de definir su puesto en los últimos partidos de la fase regular.

Sumado a esto, los manudos llegarían ahora más cansados, pero dentro de los tiempos estipulados por reglamento. Pasaron más de 48 horas entre partido y partido por lo que deberían jugar sin problemas. Esta excepción que hicieron fue lo que más molestó a Jafet