Hoy, Jafet Soto sorprendió con un video en el que lanzó fuertes acusaciones. Una en particular fue apuntado a Alajuelense acusando de intentar manejar a su manera la Unafut, en referencia a la postergación del partido de hoy contra Puntarenas.
Para hacerlo enojar aún más, hoy hubo una jugada insólita que protagonizó Alexandre Guimarães y no recibió ninguna sanción. Esto generó mucha repercusión en las redes sociales y parece que le termina dando, en parte, la razón al entrenador de Herediano.
¿Qué fue lo que sucedió con Alexandre Guimarães?
Alexandre Guimarães entró al campo de juego para cortar una jugada, debido a que él entendía que la pelota se había ido. El árbitro marcó que el balón seguía en juego y le pidió al entrenador de Alajuelense que se corra a un lado.
Esta situación está completamente prohibida en el fútbol y la sanción es la expulsión a aquel que intervenga desde afuera. Al ni haber sido amonestado, Guima terminó siendo beneficiado por el árbitro principal.
Para peor, pocos minutos después marcaría Alajuelense y se provocaría el enojo de los aficionados locales. Veremos si hay alguna sanción de oficio contra el DT de la Liga o simplemente la dejan pasar.
Comenzaron sin VAR en Puntarenas y Alajuelense
Otra situación muy rara en el partido fue que tuvieron que empezar sin VAR debido a problemas de comunicación. Esta fecha debutó el nuevo sistema y ya tenemos un encuentro que comienza sin esto por inconvenientes con la logística. Algunos marcan que es injusto que haya encuentros con VAR y otros sin.