El fútbol costarricense sigue convulsionado por la escandalosa investigación que la FIFA ha puesto en marcha por el presunto amaño de partidos en la Primera División.
El foco de atención está puesto en el encuentro disputado el 20 de octubre de 2024 entre AD Santos y Guanacasteca, un partido que terminó con un abultado 4-0 a favor de los guapileños, entonces colistas del certamen.
Uno de los involucrados en este juego fue Alexander Vargas, actual entrenador del Club Sport Herediano, quien en aquel momento dirigía a Guanacasteca y ahora se encuentra en medio de una tormenta inesperada.
Alexander Vargas fue terminante acerca de la polémica
Al finalizar el partido del sábado entre los florenses y Municipal Liberia, el DT que llegó a Heredia para relevar al presidente Jafet Soto de sus tareas en el banquillo fue abordado por la prensa sobre el escándalo y no esquivó la pregunta.
“Los entiendo a ustedes que tienen que informar, investigar. Voy a hablar hoy y no quiero volver a hablar de este tema. No quiero que se tache mi ética ni lo profesional que soy en todos los campos“, respondió Vargas con firmeza.
“Si soy el primero que tiene que ir a declarar para ayudar al fútbol nacional a que todo sea transparente, seré el primero en hacer la fila”, añadió el técnico del vigente campeón y actual líder del torneo.
“No tengo la mínima idea. El que me conoce sabe cómo me rijo. Entiendo la pregunta, pero luego se verán las cosas”, concluyó Vargas, intentando zanjar el tema.