Hernán Medford fue uno de los culebrones en el mercado de fichajes del futbol de Costa Rica, luego que se diera su salida de Sporting FC y en el que se rumoreó que iba a estar en varios equipos de la liga e incluso de la Selección Nacional, pero de manera inesperada recibió un ofrecimiento desde Guatemala.
Para Medford no es desconocido estar en el país guatemalteco, en el cual es un histórico de Xelajú MC con el que ganó el Torneo Clausura 2012, así como tener una histórica Liga de Campeones de la Concacaf en ese mismo año, en el que eliminó a las Chivas de Guadalajara de México.
El tico volvió a los chivos para el 2018 en el que no pudo repetir el éxito y después tuvo un paso sin brillo en Municipal, con lo que fue la última vez en Guatemala y ahora tendrá el reto de tomar el cargo de uno de los clubes que pelea por mantener la categoría.
El nuevo equipo de Hernán Medford
Varios medios guatemaltecos han dado por hecho que Medford será el nuevo entrenador de Marquense, que es uno de los equipos del interior con mayor tradición del país chapín, pero que para el Clausura 2025 tendrá el reto de evitar el descenso y así seguir en la máxima categoría.
Hernán Medford llegó a un acuerdo de palabra con la Junta Directiva y todo está encaminado para que se de su contratación, esperando que la próxima semana firme contrato de seis meses para así iniciar su cuarta etapa en tierras guatemaltecas.
El costarricense también estará designando a su cuerpo técnico, por lo que al momento de su contratación se espera que se de a conocer quien será su asistente y su preparador físico para el Clausura 2025.