El Club Sport Herediano vivió una noche difícil en el Clásico Provincial, donde cayó 2-1 ante Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Carlos Alvarado. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes lograron remontar el marcador en un partido que estuvo marcado por las expulsiones de Emerson Bravo y Allan Cruz, que dejaron al Team con desventaja numérica en el complemento.

Más allá de lo ocurrido en el campo, la previa del duelo ya se había calentado gracias a las declaraciones del presidente de Herediano, Jafet Soto, quien no dejó pasar la oportunidad para lanzar un mensaje directo para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El mensaje incendiario de Jafet Soto para Fedefútbol

Hablando para los micrófonos de Teletica, el mandamás florense encendió la polémica al referirse a la reciente designación de Enrique Osses como presidente de la Comisión de Arbitraje.

Osses, de nacionalidad chilena y con experiencia en la Comisión de Árbitros de México, llega a Costa Rica tras la salida de Horacio Elizondo, en medio de un ambiente tenso por las constantes críticas hacia el arbitraje de la Liga Promérica.

Jafet Soto no se guardó nada (FUTV).

Fiel a su estilo, Jafet no se guardó nada y puso en duda la autonomía del nuevo presidente. “Nuevamente tenemos una persona que no conoce. Yo quiero que me piten normal, y se pueden equivocar, pero indudablemente quiero que el criterio se lo haga uno, no que sea inducido”, disparó.

Me gustaría que el presidente de la Comisión de Arbitraje se haga un propio criterio, y no sea un orillado. Me gustaría que se velara porque haya un criterio propio sobre cómo está el arbitraje”, sentenció Jafet, con un dardo venenoso que parece estar dirigido a Jeffrey Solís.

Una polémica que sigue creciendo

No es la primera vez que el dirigente rojiamarillo apunta contra el coordinador de la Dirección de Arbitraje, encargado de designar a los árbitros de primera división, ya que en el pasado lo ha señalado por supuestos favores arbitrales hacia algunos equipos.

Por si esto fuera poco, recientemente se reveló que Solís tiene un hijo con la Marianela Araya, la referí que fue designada para impartir justicia en el último clásico entre Saprissa y Alajuelense, lo cual dejó al ex árbitro en el centro de la controversia.