Jafet Soto no dudó en exponer la postura de la Liga Deportiva Alajuelense y destacar la diferencia con Deportivo Saprissa, al afirmar que los morados sí estarían dispuestos a ceder su estadio para que Herediano juegue en Tibás.

Según el dirigente, pedir el Morera Soto habría sido una falta de respeto, ya que en diciembre los manudos dejaron claro que no estaban abiertos a este tipo de gestos.

¿Qué dijo Jafet Soto sobre Alajuelense y Saprissa?

Jafet Soto no se guardó nada y dejó claro su malestar con Alajuelense por la negativa de prestar su estadio. Según el dirigente herediano, solicitar el Morera Soto para jugar la Concachampions no era una opción viable.

Yo tenía pronosticado que Saprissa pasaba, entonces era una falta de respeto pedir el permiso para jugar en Tibás. Por lo que pasó en diciembre, en Alajuelense no vieron con buenos ojos alquilarnos el estadio, aseveró Jafet Soto para Radio Columbia.

Pero era una falta de respeto que yo pidiera un estadio (Saprissa) que se encuentra en competencia. Si bien lo hubiese podido hacer la semana, pero no me iban a dar los tiempos”, sentenció Soto.

Jafet Soto – Herediano

Esta situación deja en evidencia las marcadas diferencias entre los clubes y la rivalidad que va más allá de la cancha. Mientras Jafet Soto señala la apertura de Saprissa para ayudar a Herediano, el conflicto con Alajuelense parece seguir sumando capítulos.