Lo de Bryan Oviedo no deja de sorprender al fútbol de Costa Rica. El lateral izquierdo, mundialista con la selección, tenía todo acordado para regresar al país y jugar en San Carlos. Pero a último momento algo cambió y finalmente lo hará en Alajuelense.

El asunto, encima, se pone todavía más denso ya que Oviedo tiene un pasado muy pro muy marcado con Saprissa, al punto que hace un tiempo había dicho: “Es mi casa, es lo que siempre dije: mi primera opción si vuelvo a Costa Rica alguna vez va a ser a Saprissa”.

Ese nivel de pertenencia manifestaba el futbolista con el club morado, al que también describía como “un sentimiento que por más años que uno esté afuera, no se iguala, no se compara”. Sin embargo, ahora, al momento de abandonar la MLS, prefirió vestirse de rojinegro.

Pero encima, a la novela le quedaba aún un ribete más que se conoció este lunes y que implica una suerte de doble traición para el Monstruo.

El ex jugador de Saprissa que convenció a Oviedo de irse a Alajuelense

Quien terminó por convencer a Bryan Oviedo no fue otro que Celso Borges, quien se formó en el club de Tibás pero hace rato se inclinó por jugar en LDA bajo las órdenes de su padre, Alexandre Guimaraes.

Oviedo, con la 8, y Borges, con la 5, en el Mundial de Qatar 2022. (IMAGO)

“Borges influyó en la decisión de Oviedo para venir a Alajuelense, Celso le comentó sobre los beneficios y facilidades que tiene el CAR para seguir desarrollando y mejorando jugadores no sólo jóvenes sino también mayores de 32 años”, explicó la cuenta Erudición Manuda, dedicada a cubrir los pormenores del club.

Esta última línea resulta clave para entender la decisión de Oviedo, de 34 años, quien según trascendió va a firmar por dos temporadas hasta mayo de 2025 para defender los colores que nunca nadie imaginó.