Keylor Navas es un portero de jerarquía mundial que seduce a cualquier equipo, sobre todo en Sudamérica. Así, desde que se quedó sin club durante el último mercado de fichajes, el portero ya puso la mira en diciembre, cuando se reabrirán algunos libros de pases, y sueña con conseguir dónde seguir su carrera.

A sus 37 años, la leyenda tica fue ofrecida a varios clubes, sobre todo en Brasil, pero al caerse estas opciones y también la de reemplazar a Ter Stegen en Barcelona, la última oportunidad en concreto que le surgió fue la de sumarse a partir de la próxima temporada a Colo Colo.

Según trascendió, el equipo más grande de Chile que ya tiene en sus filas a Arturo Vidal estaría interesado en contratar a Navas, sin embargo hay una condición del guardameta que espantó al club y que podría complicarlo todo.

¿Cuánto quiere ganar Keylor Navas en Colo Colo?

Con una trayectoria que incluye haber sido multicampeón con el Real Madrid (ganó tres Champions Leagues consecutivas) y también haber brillado en el PSG (de donde quedó libre en junio), Keylor Navas pretende un salario de 1,5 millones de dólares por año como mínimo, informaron diferentes medios chilenos.

Se trata de un sueldo de 125 mil dólares por mes, lo mismo que le había pedido a Gremio, un monto de dinero que si Colo Colo acepta transformaría al tico en el mejor pago de todo el plantel incluso por encima de los 100 mil dólares mensuales que recibe Arturo Vidal y mucho más todavía que los US$70 mil que cobra Javier Correa.

El interés de Colo Colo por Navas es una realidad.

Qué se sabe de la llegada de Keylor Navas a Colo Colo

Si bien cuando la noticia irrumpió pareció ser un rumor más, comenzó a ganar fuerza con el correr de las horas. De hecho, en el reconocido programa Cooperativa Deportes, el periodista Rodrigo Gómez confesó la verdad: “Es un sueño que tiene algo de certeza. Es efectivo que el nombre de Keylor Navas fue acercado principalmente al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa”.

Una de las claves de la llegada del tico sería la salida de Brayan Cortés, el actual portero del Cacique y de la Selección de Chile, a quien se le termina el contrato en diciembre y podría irse libre. Si eso sucede, Navas tendría las puertas abiertas.