En las últimas horas, Juventus de Italia reveló una situación que guarda una notable similitud con un suceso acaecido en Costa Rica -más precisamente en la Liga Deportiva Alajuelense– a principios de 2024.

Este fenómeno, que primero sorprendió a los fanáticos del fútbol tico y ahora vuelve a causar el mismo efecto entre los seguidores de Juventus, tuvo su raíz en la llegada del mediocentro Diego Campos a Alajuelense.

El caso de Alajuelense

Lo curioso del fichaje del futbolista de 28 años es que su llegada fue anunciada junto a la de su esposa, Kari Nicole, quien al igual que Campos se unió a las filas de La Liga, en su caso para reforzar a las Leonas.

Diego Campos y Kari Nicole llegaron juntos a Alajuelense (Instagram).

Campos y Nicole se conocieron en Estados Unidos y contrajeron matrimonio en 2022. “Estuvimos juntos en Noruega y Suecia, así que este será el tercer país en el que estaremos juntos, pero será la primera vez que vivamos esta situación de estar en la misma institución, así que es un gran honor estar acá“, mencionó la atacante estadounidense al llegar a Costa Rica.

Juventus se copia de Alajuelense

Ahora, Juventus ha replicado esta fórmula con la contratación del brasileño Douglas Luiz y la suiza Alisha Lehmann, quienes se conocieron y formaron una relación mientras jugaban en el Aston Villa de Inglaterra.

En la reciente ventana de fichajes, ambos jugadores fueron adquiridos por el club italiano. “Para Douglas y para mí, estar juntos en el mismo club es un sueño. Muchas veces hemos jugado en diferentes ciudades, por lo que poder vivir estas grandes aventuras en el mismo lugar es algo maravilloso”, comentó Alisha Lehmann durante su presentación.

Una pareja estelar

Lehmann llega a Juventus con un contrato hasta el 30 de junio de 2027. Durante sus tres temporadas en la Women’s Super League, la suiza anotó 14 goles en 74 partidos.

La estrella suiza llega a Italia junto a Douglas Luiz (Instagram).

Por su parte, Douglas Luiz cerró su traspaso a Juventus hace unas semanas por una cifra cercana a los 45 millones de euros. “Estoy muy feliz de ser bianconero”, declaró el volante en un vídeo difundido a través de las redes sociales del club.