El Inter Miami se perfila como uno de los grandes favoritos para conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, y su camino hacia el anhelado trofeo internacional continuará este jueves 13 de marzo, cuando visite al Cavalier SC de Jamaica en busca de asegurar su pase a los cuartos de final.
El equipo dirigido por Javier Mascherano, que cuenta con figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, llega con ventaja tras imponerse 2-0 en la ida con goles de Tadeo Allende y Suárez en suelo estadounidense.
En las últimas horas, se ha confirmado que el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de vuelta será el costarricense Keylor Herrera, quien tendrá la oportunidad de dirigir, por primera vez en su carrera, un partido del equipo de Messi.
Keylor Herrera, un árbitro con experiencia internacional
Herrera ya tiene un recorrido importante en el arbitraje internacional. Hasta el momento, ha dirigido encuentros de ocho equipos de la MLS, entre ellos New York City, Columbus Crew, Colorado Rapids, Real Salt Lake City, Houston Dynamo, Seattle Sounders, Atlanta United y Cincinnati. Además, ha sido el encargado de impartir justicia en tres partidos de la selección de Estados Unidos.
Herrera también tiene un antecedente reciente arbitrando al Cavalier de Jamaica. En la edición 2024 de la Copa de Campeones, estuvo presente en el duelo de primera ronda en el que los caribeños cayeron 4-0 ante Cincinnati, sellando un global de 6-0 que los dejó fuera de competencia en aquella edición.
Un privilegio: dirigir a Leo Messi
Esta será una oportunidad única para Herrera, ya que podría tener frente a sus ojos a uno de los mejores futbolistas de la historia. A sus 37 años, Lionel Messi ha iniciado el 2025 con 2 goles en 3 partidos. En la edición pasada de la Copa de Campeones, el astro argentino disputó 3 encuentros, en los que registró 2 goles y 2 asistencias.
En la MLS 2024, el impacto del astro argentino fue aún mayor: 21 goles y 11 asistencias en 22 partidos, demostrando que sigue marcando diferencias en cualquier liga donde compita.
Con un total de 851 goles oficiales (promedio de 0,78 por partido), 382 asistencias y 46 trofeos en su carrera, Messi es el futbolista más ganador de todos los tiempos, consolidado hace tiempo en el olimpo del fútbol mundial.