Jeyland Mitchell y Patrick Sequeira, las dos grandes figuras que tuvo la Selección de Costa Rica en la reciente Copa América 2024, tienen algo en común que excede al amor a la camiseta de su país.
Se trata de un entrenador que fue quien los descubrió y los afianzó, al defensor en Cartaginés y al portero en las selecciones juveniles. Y quien en las últimas horas está atravesando un momento complicado.
El triste presente de una persona muy especial para Jeyland Mitchell y Patrick Squeira
Luis Fernando Fallas se transformó este domingo en el primer entrenador despedido del Apertura 2024. Tras empatar sin goles contra Asociación Deportiva San Carlos, la dirigencia de Pérez Zeledón decidió cesantear al técnico que hace años tuvo el ojo para darle rienda a las dos figuras ticas de la actualidad.
“De 12 puntos en disputa, solo se ganaron tres y dos de ellos en casa, el equipo no juega bien. Si hubiéramos perdido ante San Carlos, la situación sería peor, pero se empató mal y eso fue por la actuación de nuestro portero Bryan Segura”, explicó Juan Luis Artavia, presidente Pérez Zeledón, en diálogo con La Teja para argumentar el despido.
“Fallas nos dijo que tiene un buen grupo, pero no nos están dando los resultados”, agregó el mandamás de los Guerreros del Sur. “Había que hacerlo rápido porque si siguen perdiendo puntos, al final estaremos en la parte baja de la tabla”, concluyó Artavia.
¿Quién reemplazará a Luis Fernando Fallas en Pérez Zeledón?
A falta de una confirmación oficial, el principal candidato a reemplazar a Luis Fernando Fallas en Pérez Zeledón es Horacio Esquivel, quien tuvo su último paso al frente de un equipo en Guanacasteca, del que se fue en abril de este año.