Este viernes, Miguel Herrera fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el emblemático Teatro Melico Salazar, en el centro de San José.

En un evento suntuoso, el estratega mexicano, acompañado por Ignacio Hierro, director deportivo de la Fedefútbol, marcó el inicio de una nueva etapa para La Sele, con el Mundial 2026 como gran objetivo.

Miguel Herrera asumió el mando de la selección costarricense (TD Más).

Herrera, quien firmó un contrato que lo liga a la Tricolor hasta el Mundial de Norteamérica, dejó claras sus intenciones de devolver a Costa Rica al protagonismo en la élite del fútbol internacional.

Filazo para Alfaro: el compromiso no está a la venta

Durante la conferencia, el flamante DT de Costa Rica lanzó un dardo contundente que recordó el polémico paso de Gustavo Alfaro por el banquillo tico. “Mi compromiso es al 100% con Costa Rica, quiero estar en el Mundial 2026. No voy a estar escuchando otras ofertas”, aseguró el Piojo.

Alfaro llegó a Costa Rica con la firme promesa de liderar el proceso hacia el Mundial 2026. Sin embargo, su inesperada salida a mediados de 2024, tras aceptar una oferta de la Selección de Paraguay, dejó a La Sele sumida en la incertidumbre.

Alfaro le dio la espalda a Costa Rica para dirigir a Paraguay (Imago).

“Considero que cuando un técnico asume la responsabilidad de un equipo tiene que estar ahí y mucho más con una selección”, añadió Herrera, quien tendrá su debut oficial al frente del combinado nacional el próximo 22 de enero, en un amistoso contra Estados Unidos en Orlando, Florida.