Saprissa atraviesa un momento complicado, de eso no quedan dudas. Pese a que acaba de cambiar de entrenador tras despedir a Vladimir Quesada y contratar a José Giacone, el equipo sigue muy relegado.

A tal punto que por ahora, el máximo campeón de la historia de Costa Rica se está quedando afuera de la postemporada ya que se encuentra lejos de los puestos de clasificación.

En medio de todo esto se está dando una situación con Esteban Alvarado, una de las figuras del equipo, que requiere una solución urgente y por ahora Saprissa no se la encuentra.

El particular momento de Esteban Alvarado en Saprissa

Al tiempo que Saprissa es el tercer equipo más goleado de la Liga Promérica con 21 goles en contra, Esteban Alvarado se ha transformado en figura durante varios encuentros. El último reconocimiento oficial al respecto que recibió el portero fue este jueves en la caída por 2-0 ante Guanacasteca.

Este jueves Esteban Alvarado había sido elegido como la figura. (Twitter)

Allí fue elegido como el jugador del partido pese a que le encajaron dos goles, una situación que ya se había dado después del clásico ante Alajuelense, cuando también le habían entregado esa distinción, mientras que en otras ocasiones más allá de no haber obtenido el nombramiento de MVP, siempre respondió con creces.

Después del clásico también se había llevado esta distinción. (Twitter)

Los números de Saprissa y Esteban Alvarado

Saprissa es el tercer equipo más goleado del Apertura 2024. Con 21 tantos recibidos, sólo Santa Ana (29) y Santos (33) están en una peor situación que los morados . Así y todo, Alvarado ha sido varias veces figuras e incluso en siete ocasiones mantuvo la valla invicta contando también la Copa Centroamericana.

De hecho, en la Liga Promérica, Alvarado atajó en 11 partidos de los 14 que disputó el equipo ya que los primeros tres se los perdió por haber estado suspendido tras ser expulsado en la Recopa ante Alajuelense justo en la previa del inicio de la temporada.