El paso de Gustavo Alfaro por Costa Rica terminó sin pena ni gloria. Es cierto: la Copa América 2024 dejó buenas sensaciones, sobre todo por el empate ante Brasil y la victoria ante Paraguay.
Pero ese recambio que comenzó a liderar no fue suficiente motivación para el técnico argentino, quien ante la gran oferta que le realizó el combinado guaraní, decidió regresar a Sudamérica, donde ya dirigió a Ecuador.
Sin embargo, entre aquel paso por El Tri y éste por Paraguay, hubo un brutal descenso de Alfaro que se ve reflejado en el contrato que acaba de firmar.
¿Qué cambió Gustavo Alfaro desde Ecuador a Paraguay?
El Lechuga firmará con Paraguay un contrato hasta 2026 por 2,8 millones de dólares al año, mucho más que lo que le pagaba Costa Rica pero muchísimo menos que lo que el propio entrenador le solicitó en su momento a Ecuador para quedarse.
Tras despedirse eliminado del Mundial de Qatar 2022, para renovar el argentino le pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol un salario de 4 millones de dólares, algo que la FEF consideró un exceso y ante lo que prefirió perder al DT que lo había llevado a la Copa del Mundo.
La suma que Paraguay ya pagó pro Alfaro
Por otra parte, y más allá de que lo que ganará en Paraguay no está nada mal, la federación guaraní ya tuvo que desembolsar 600 mil dólares por la cláusula de rescisión que Alfaro tenía con la Fedefútbol.