Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Paraguay. Si bien desde la selección sudamericana aún no lo oficializaron, este viernes la Fedefútbol lo confirmó muy a su pesar.
Así, tras menos de un año en el cargo y después de haber ilusionado a todos con la buena Copa América 2024 realizada, el entrenador argentino se sumó a la larga lista de técnicos que abandonaron a La Sele.
Sin embargo, esta vez la federación tica no se quedó con las manos vacías sino que la salida de Alfaro le reportó una buena cantidad de dólares… pero no sólo eso.
¿Qué dejó Gustavo Alfaro en Costa Rica tras su renuncia a la Selección?
Lo primero y más importante, sí, fueron los dólares. Gustavo Alfaro tenía una cláusula de rescisión cercana a los USD 600.000 que serán abonados por Paraguay en los próximos días. Sin embargo, el argentino dejó más que eso.
Según explicó Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de fútbol, Alfaro dejó todo ordenado. “Tenemos la lista de la convocatoria para ir a los partidos de Nations League, tenemos el diseño de las pre giras que haremos en avanzada. Desde el punto de vista deportivo no tenemos mayor cosa que reclamarle”, aseguró el mandamás.
Además, según trascendió, el estratega argentino dejó incluso en sus oficinas “un informe muy detallado del trabajo, jugadores, sistemas y respaldos en digital de lo que ha hecho en este tiempo y lo que viene a futuro”, informó La Teja.
Por su parte, Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés y miembro del Comité Ejecutivo, tampoco le reclamó nada a Alfaro: “Nos deja información suficiente para seguir adelante. Igualmente, en mi opinión, en un porcentaje muy alto, los éxitos a nivel internacional han sido por la calidad de nuestros futbolistas y eso nadie se lo puede llevar, así que el técnico que venga en el futuro va a contar con eso”.