El idilio de Alonso Martínez con los goles sigue intacto en la MLS. Tras su regreso a la Selección de Costa Rica para la Liga de Naciones, volvió a ser protagonista con el New York City, convirtiendo el tanto del honor en la caída 5-1 frente a Philadelphia Union.
Con esta, el ex Alajuelense llegó a 12 anotaciones en 21 partidos, erigiéndose como uno de los mejores artilleros del torneo. Razón por la cual parte de la afición y la prensa tica le criticó que no pudiera extrapolar esta racha al duelo contra Guadalupe, en el que jugó 63 minutos.
Sin embargo, el oriundo de Isla Chira tiene claro que debe seguir trabajando para ganarse una nueva convocatoria a la Sele y darle pelea a Manfred Ugalde en la que, de ahora en más, es su nueva posición predilecta.
Alonso Martínez quiere ser el ‘9’ de Costa Rica
En una entrevista con el sitio de la MLS, Alonso Martínez dejó en claro que quiere que tanto en el NYCFC como en Costa Rica se lo evalúe como a un centrodelantero nato , haciendo a un lado las concesiones por haber desarrollado toda su carrera profesional como extremo o volante por fuera.
La decisión la tomó él durante la última pretemporada con el equipo neoyorquino: “Hablé con el entrenador (Nick Cushing) y le dije que quería la oportunidad de ser el número 9 del equipo, pelear por ese lugar. Entonces aproveché la oportunidad”, reveló.
“Estoy muy feliz de estar de regreso en la selección nacional. Tengo que trabajar más, hacer las cosas mejor, para tener la oportunidad de estar nuevamente y luchar por ese lugar“, externó Martínez a modo de aviso para Ugalde.
Su relación con el gol comenzó casi al instante. En su primer partido como titular, el 30 de marzo, convirtió la agónica diana con la que el New York City rescató un empate 1-1 frente al Inter Miami, que será su próximo rival.
NYCFC vs. Inter Miami: Alonso Martínez volverá a enfrentar a Lionel Messi
Alonso Martínez sería titular este sábado, cuando su equipo reciba al Inter Miami de Lionel Messi a partir de las 12:00 p.m. de Centroamérica, en el Yankee Stadium y con transmisión del MLS League Pass (Apple TV).
El encuentro será vital para las Garzas, que buscan ganar el Supporter’s Shield. Se trata del trofeo de carácter oficial que se entrega la MLS desde 1996 al mejor equipo de la temporada regular. Mientras que los Newyorkers necesitan ganar para prácticamente sellar la clasificación a los Playoffs.