Son muchos los futbolistas que pertenecen a los seleccionados de Centroamérica y que actualmente forman parte de la Major League Soccer. Entre toda la región cerca de 28 jugadores se desempeñan en la liga estadounidense.

Aparecen grandes figuras de Costa Rica como Randall Leal, Julio Cascante, Alonso Martínez, Ariel Lassiter y Marvin Loría; de Guatemala están Aarón Herrera y Nicholas Hagen.

Desde Panamá son muy bien considerados en sus equipos tanto Aníbal Godoy como Adalberto Carrrasquilla. También se destaca Alex Roldán de El Salvador, quien renunció a su Selección Nacional. Además, Deybi Flores es uno de los abanderados de Honduras en la liga norteamericana.

Todos estos grandes jugadores de Centroamérica y que hoy se lucen en una de las ligas más atractivas del continente comparten una característica particular: son los futbolistas mejores pagos de la MLS y que representan la bandera centroamericana.

¿Quiénes son los futbolistas de Centroamérica que más ganan en la MLS?

Según la información del sitio oficial de la MLS Players, en el primer puesto está el costarricense Randall Leal. El jugador del Nashville SC tiene un salario de 1,000,000.00 de dólares anuales. Luego le sigue el guatemalteco Herrera, que tiene un sueldo de 750,000.00 dólares en el DC United. Completa el podio de los mejores pagos el Tico Julio Cascante con 700,000.00 dólares en el Austin FC.

Cerca de este monto se destaca en el cuarto lugar Aníbal Godoy, también del Nashville, con 650,000.00 dólares. Le sigue el panameño Adalberto Carrasquilla con 550,000.00 en el Houston Dynamo. Continúa el salvadoreño del Seattle Sounders, Alex Roldán, con 465,000.00. El hondureño Deybi Flores tiene un salario de 400,000.00.

Completan el top de los mejores pagos los Ticos Alonso Martínez con 300,000.00 y Marvin Loría con 275,000.00. David Ruiz y Nicholas Hagen, quienes brillan con sus respectivos seleccionados, tienen un salario por debajo de los 100 mil dólares.

¿Quién es el futbolista mejor pago de la MLS?

El jugador que más dinero gana con su sueldo en la liga norteamericana es el argentino Lionel Messi, quien recibe un salario básico de 12 millones de dólares, pero este monto asciende a casi más de 20 millones incluyendo bonos y compensaciones adicionales.